domingo, 27 de junio de 2010

Tutorial cajita guarda hilos con materiales reciclados.

Y ahora es el turno para el carrete de hilo gigante que hizo mi hijo para guardar los hilos en el intercambio de reciclaje.


Materiales:
2 cds usados
1 tubo ancho de cartón
1 caja de cereal
Un pedazo de foamy o goma eva
Un retazo de tela, éste era de una pijama de la hermanita, es tela polar
Pegamento
Marcador
Tijeras
Cortador o cutter


Primero en el cartón de cereal pintar 4 círculos con uno de los cds y luego se cortan.


Marcar en cada uno un círculo del tamaño que está en el centro del cd, que es transparente. Con el cortador se les hace en el centro unos cortes para luego terminar de cortarlos con las tijeras.




Luego aplicar pegamento y se pegan a los cds uno por cada cara, quedando los dos cds forrados.


A parte se pintan 3 círculos sobre el foamy del tamaño interior del tubo de cartón, se cortan y se pegan uno encima del otro con silicona caliente.


Luego se pega a uno de los cds. Esta va a ser la tapa del carrete.


Se corta un tira de cartón y se le hacen unas pestañas. En esta foto hay dos tiras porque la primera quedó corta.


Pegar al tubo por dentro la parte lisa, dejando las pestañas por fuera.


Luego aplicar pegamento a las pestaña y se le pega el otro cd.


Se cortan dos tiras largas de tela y con la silicona caliente se pega cada una alrededor del tubo, dejando un pedacito por fuera como se ve en la primera foto.




Le ponemos la tapa y hemos terminado. Cómo les parece? sencillo no?

viernes, 25 de junio de 2010

Tutorial cajita para botones.

Como lo prometido es deuda, aquí está el PAP del botonero que le hice a Hannasol55 en el inter de reciclaje.



Materiales:
2 cds
1 retazo de tela de jean, este era de un pantalón de mi hijo
Guata
4 cajas de fósforos o cerillos
Cartón en este caso usé el de una caja de cereal
1 Aguja gruesa
1 Aguja delgada
Alfileres
Hilo delgago
Hilo grueso
Pinturas acrílicas
Silicona caliente
Refuerzo textil
1 cordón, era de una bota de mi hijo
4 ojetes
Marcador
Cutter
Regla


Esta plantilla la hice de guía.



Primero se pintan dos círculos en la tela del tamaño del cd, se cortan y se les deja un márgen de 2 cms apróximadamente.


A la guata también dibujarle un círculo del mismo tamaño y cortarlo, luego se sujeta con alfileres sobre uno de los círculos de jean. Se voltea la tela y se marcan los 4 puntos donde van a ir los ojetes. Luego se ponen los ojetes pero de este paso no tengo foto porque lo mandé a hacer y se me olvidó llevar la cámara.


En esta foto se puede ver uno de los ojetes. Luego se dibuja un circulo más pequeño y se cose con el hilo grueso con puntada muy abierta. Este el único paso con la máquina de coser, me parece que queda más parejo, claro que lo hice muy despacio.


Se cruza el cordón por los ojetes, se le hacen unas puntaditas para que no se suelte.


Se hilvana con el hilo grueso el círculo y se introduce el cd, luego se hala que quede bien tenso y se remata. Se hace lo mismo con el otro círculo de jean que no tiene guata.


A parte se cortan 2 círculos de cartón que son como 1 cm más pequeños que los cds y 4 tiras del alto de una caja de fósforos acostada.


A uno de los círculos se le pega con silicona caliente uno de los cartones y luego las 4 cajas de fósforos. Debo confesar que me quedaron muy al ras.


Con cada tira de cartón medir el espacio que hay entre caja y caja y se le va dando forma circular, hay que enumerarlas porque no quedan todas igual.

Luego se hacen varios cortes de tela. Unos para las tiras de cartón y otros para forrar los cajoncitos.


Se pegan las telas a las tiras dejando un lado sin pegar


Después cada tira se pega a uno de los lados de una de las cajas y luego al otro.


Quedando así y luego encima se le pega el otro círculo de jean que ya debe tener pegado el cartón circular.


Con el hilo delgado se cose para terminar de pegar lo que no se pudo con la silicona


Se forran los cajoncitos y se les hace un hueco con un punzón.


Se forra el frente de cada cajón, se corta que quede parejo a los lados y le aplicamos refuerzo textil para que no se deshilache.


Con el hilo gureso se hace un lazo pequeño para cada caja y con la aguja gruesa nos ayudamos para pasarlo por el hueco que hicimos con el punzón. Por último se pintan los cuatro cajoncitos con pintura acrílica, una vez secos los metemos en sus cajas correspondientes y terminamos.


Espero que la explicación esté muy clara, si no cualquier inquietud no duden en preguntar que yo con muchísimo gusto la aclaro.





domingo, 20 de junio de 2010

Kedada-Intercambio. Reciclando que es gerundio... segunda parte.

Y estos son los regalitos que le envié a Hannasol55 en el inter, el perrito se lo hizo mi hija que se fue pegado a una mini carta que le escribí. La cajita es para que la tunee ella.

Esta es una caja guarda hilos que hizo mi hijo.

Esta foto se la robé a Hanna porque se me olvidó tomarla.

Este botón gigante que es un botonero y se fue con un montón de botoncitos.


Como en esta kedada hicimos los paps, estoy pensando en uno dias subirlos para que vean por aquí también cómo fueron hechos.

Hannasol fue un gusto hacerte estos regalitos, ya sabes que fueron hechos con mucho cariño y me encanta que te hayan gustado, me imagino lo que los estás disfruntando al igual que yo los tuyos.

miércoles, 16 de junio de 2010

Kedada-Intercambio. Reciclando que es gerundio...


Llevaba ya muchísimos días sin publicar nada, qué barbaridad cómo se pasa el tiempo, pero la verdad si he estado haciendo cositas que espero publicar más seguido en estos días.

Hace unos días en el foro iniciamos un intercambio de reciclaje que organizó Chariji, quien lo ha llevado muy bien y ha sido una excelente anfitriona... Chari muchas gracias por estar tan pendiente de todas nosotras.

Comenzamos el día 17 de mayo por ser el día Internacional del Reciclaje y aún no hemos terminado... faltan algunos regalitos por llegar. Mi as ha sido de nuevo Hannasol55, fuimos las únicas que no participamos en el sorteo porque estamos muy lejos de las otras chicas, así que por común acuerdo lo hicimos entre las dos. En la kedada íbamos subiendo nuestros paps pero sin dejar ver el resultado final para que fuera una sorpresa. Aqui está la galería de nuestros reciclajes terminados.

Hanna de nuevo muchísimas gracias por todos los regalitos y por el detalle tan lindo que tuviste de enviarle cositas a mis hijos también. Eres una persona muy creativa y se nota el cariño con que están hechos. Tooodo está muy lindo.

La primera foto es de la caja donde venían todos los detallitos.

Estos son los regalos de mis hijos...Un avión hecho con un envase de coca-cola, una muñequita, un reproductor de cds de juguete, la bolsa donde venía la muñequita y conchas y caracoles del mar que Hanna tiene muy cerca. Mi hija no ha hecho sino trastearlos de un lado a otro a penas los he podido ver.

Aqui mis regalitos, un cuadro reciclado con las mariposas que nos enseñó a hacer con una lata de gaseosa, un portanotas con mi nick, un portalápices, un álbum para fotos, un libro de historias bíblicas, otro que se llama Lo que los jóvenes preguntan... se ve muy interesante, unas velas con su base para tunear, un betún de judea, un craquelador de un paso y un frasquito con escarcha, qué cantidad de cosas no? que afortunada que soy,jaja.

Y ahora en detalle...





Este es el álbum y en la cartulina que se saca van las fotos.